12.14.2014

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Hoola chicas ! Hoy vuelvo con otra reseña, de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Os la dejo aquí:



Título Original: To all the boys I've loved before
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/2
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Precio: 14,95

Sinópsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a totalmente fuera de control.

Opinión Personal: (puede contener algún que otro Spoiler)

Para empezar un pequeño resumen: Lara Jean es una chica de 17 años que vive en Estados Unidos con sus 2 hermanas y con su padre, ya que su madre murió cuando ella era pequeña. Su hermana mayor, Margot, ya ha terminado el instituto y en septiembre se va a ir a Escocia a empezar la universidad. Por esa razón, antes de irse, Margot rompe con Josh, su novio y vecino de enfrente. Josh es amigo de las hermanas desde que se mudó al vecindario. Por eso cuando Lara Jean y Kitty (su hermana pequeña) se enteran de que han roto se ponen un poco triste. Lo que no sabe Margot, es que Lara Jean estuvo enamorada de él y que una de las cartas que escribió era para Josh. Otro a los que envió la carta era Peter K. El guapo, divertido y perfecto Peter. El sueño de cualquier chica y el de Margot hace unos años. Por eso cuando los 5 chicos reciben la carta, la vida de Lara Jean no tarda en complicarse.

"En este momento me doy cuenta de que no lo amo, que no lo he hecho por un tiempo. Que tal vez nunca lo hice. Porque él está ahí y es mío si lo quiero, lo podría besar otra vez, podría hacerlo mío. Pero no lo quiero. Quiero a alguien más. Se siente raro haber gastado tanto tiempo deseando algo, a alguien, y luego un día, de repente, solo se detiene."

Este libro me lo compré hará unos meses y todavía no había tenido oportunidad de leermelo. Y no termino de entender porque he tardado tanto en leermelo. La verdad, para que os voy a mentir, es que ya sabía que me iba a encantar, no solo por las muy buenas reseñas que había visto, sino porque como ya sabreis Jenny Han es la autora de la saga Verano (reseñas aquí, aquí y aquí) que me ENCANTÓ y claramente no podía esperar menos de su último libro.

La trama me ha encantado, es de las que me gustan a mi, líos amorosos y un final encantador *-* Cómo ha sabido llevar la historia y es que me encanta su forma de escribir. No podía esperar menos. Ha habido alguna frase que me ha encantado, como la que os he dejado ahí arriba. La historia era muy bonita y todo el tema de las cartas me parece muy original y en fin que no sé que más deciros *-* 

"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan. O, al menos, eso es lo que se supone que deberían hacer."

En cuanto a los personajes, mi preferida sin duda ha sido Lara Jean, porque me ha parecido una chica con mucha personalidad, divertida, normal, como cualquier chica de 17 años. Encima, el cariño que le tiene a sus hermanas y como cuida a su hermana pequeña cuando Margot no está, es como para comértela. Margot, la verdad es que en el libro la ponen como la hermana perfecta, la que siempre cuida de todos y tal, pero ha habido partes en las que me ha parecido un poco... estúpida, por así decirlo. Kitty, es super mona en serio *-* Achuchable. Ahora los chicos. Peter y Josh, Josh y Peter. Haber, es que me lo ponen demasiado fácil. Peter es el mejor de los dos. ¿Por qué? Pues porque sí, puede ser el típico chico perfecto, super popular, inalcanzable... Pero todas sabemos que siempre hay debajo un corazoncito adorable, y no nos olvidemos el hecho de que es guapísimo *-* En cambio Josh... No terminó de gustarme, porque eso de que era super amigo de Lara Jean, luego empieza a salir con su hermana ALERTA SPOILER y luego que está enamorado de Lara Jean otra vez. lo siento, pero no terminé de creermelo del todo FIN SPOILER. Ah, también decir lo mala y asquerosa que es Genevieve por cierto. En serio, que mal me cae, y eso que Lara Jean y ella antes eran amigas. Menos mal...

Bueno, a este libro tan genial le doy:

4,5/5 monitos

Por ser de esos libros románticos con los que se lloran al final (no lloré, pero tenía la lágrima por ahí rondando), porque la autora escribe genial y no le doy un 5 por esos malditos personajes que no he tragado y no me han dejado que me encantase del todo el libro.

Espero que os haya gustado la reseña, y nos vemos pronto ! Besoss ;*





6 comentarios:

  1. A mi se me hizo bien lindo el libro y la portada esta hermosa, ya estoy esperando el siguiente :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando que lo saquen aquí en España *-* besoss ;*

      Eliminar
  2. Oinhsss!!! Me ha encantado la reseña, y ya que es un libro de amor lo voy a tener que leer. Parece muy divertido y entretenido.
    Muchos besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustadoo guapaa ;D besoss ;*

      Eliminar
  3. Me encanta!! Estoy deseando leerlo!!!
    Besos guapa!
    http://fnbyanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que a ti también te guste ;D besoss ;*

      Eliminar