8.01.2014

Bajo la misma estrella: Libro // Película

Hola !! Hoy os traigo una reseña del libro "Bajo la misma estrella" que me lo leí hace poco. Y después os hablaré de la película que fui a ver ;D



Título Original: The Fault in our Stars
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 304
Precio: 12,95 

Sinópsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.
Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Opinión:

Voy a empezar diciendo que yo tenía (creo que como todos) altas expectativas de este libro. Y creo que las ha logrado. Porque qué decir de este libro. Me ha encantado. He llorado como una magdalena :'(( Y ha sido uno de los mejores libros que he leído este año; sinceramente. Aunque no ayudó mucho que me hubiesen spoileado el final (gracias Maider), fue muy fácil de leer, aunque en algunas partes tuve que parar un poco porque si no inundaba mi habitación ;P 


En cuanto a la historia, ha sido genial. Porque no es un libro sobre cáncer, sino de la historia de amor infinita entre Hazel y Gus. Y eso me ha gustado mucho la verdad. Y las frases tan bonitas que aparecían a lo largo del libro. Mis preferidas: "Mis pensamientos son estrellas que no pueden formar constelaciones" y "Hay infinitos más grandes que otros infinitos".

Los personajes me han gustado mucho. Hazel, es una chica realista, osea que sabe lo que le está pasando y que no quiere hacerse ilusiones. Mientras Augustus, es un chico alegre y que quiere ser recordado. Estos dos personajes me han encantado, sobre todo Augustus. Porque Augustus es un chico super dulce, encantador, adorable, achuchable... ¿más adjetivos? Y Hazel, me ha gustado mucho también su personaje porque es muy irónica y esa parte de ella me ha gustado bastante.
Otros personajes como Peter Van Houten, lo he odiado mucho, aunque al final me ha dado un poco de pena la verdad. Y los padres de Hazel, muy buenos padres y majisimos. Ay !! Bueno, que me olvidaba de Isaac. Ha sido mi personaje favorito del libro, porque es el más divertido, y lleva su ceguera con bastante humor. (Además que es askfdaskdkfksa)

Un libro totalmente recomendable (si sois de los pocos que no se lo ha leído todavía) y por eso le voy a dar un 9,5/10. Mágico, fantástico y absolutamente genial.

********

Y bueno ahora pasemos ha hablar de la película claro.


En tres palabras: una adaptación perfecta.
En serio, os recomiendo totalmente ir a verla, porque es como una copia del libro. Sale todo lo principal e importante. Aunque no sale una de mis frases favoritas... Pero bueno, no se podían poner las 304 páginas que tiene.
Los actores también han estado increíbles. A Shailene y a Ansel ya los había visto en Divergente, pero aquí me han gustado más, han interpretado el papel como con más sentimiento (bueno, claramente porque para esta peli se necesitaba más sentimiento) . Los demás también geniales, Nat Wolf me ha encantado en el papel de Isaac ;D


Y mi duda era: ¿ lloraré con la película tanto como en el libro ? Y la respuesta fue: más o menos. Porque lloré, bueno, todas lloramos, ya que fui con 2 amigas. Pero no tanto como con el libro así que se queda en eso: más o menos.

Entonces, yo creo que se lo han currado mucho y por eso a la adaptación le doy un 9/10 porque me ha gustado un pelín más el libro ;D


Eso ha sido todo por hoy, y espero que os haya gustado !! Ciaoo










11 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he nominado a un Liebster Award y a un Premio Dardos.

    http://lasquimerasdetinta.blogspot.com.es/2014/08/liebster-award-y-premio-dardos.html

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    PD/ Yo también lloré, tanto con la película como con el libro... y en ambos casos les puse buenísima nota en las reseñas de mi blog ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MeriAnne !! ;D jajaja es complicado no llorar ;* besoss

      Eliminar
  2. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura !! Muchas gracias ;D y ahora me paso claro ;* besoss

      Eliminar
  3. Hola tienes un blog hermoso te invito a pasar al mio te nomine en el Liebster Award http://booksrainandcoffee.blogspot.mx/2014/08/liebster-award_2.html?m=1
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta^^ Podrías pasarte por el mío??:
    lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Me alegro de que te guste ;D ahora mismo me paso ;* besoss

      Eliminar
  5. ¡Aaaay amo este librooo!!! O sea, amo a John Green y a todos sus libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es preciosooo *-* Normal que te guste ;* besoss

      Eliminar